Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

NACEMOS PARA TRIUNFAR,

La creación divina es perfecta, Dios creó al hombre y a la mujer para
hacer de este mundo un lugar hermoso y digno para todos quienes la habitamos, para lo cual lo dotó de virtudes, talentos, dones, capacidades, aptitudes y un corazón sano y fuerte. La inteligencia humana es infinita, la capacidad de crear cosas nuevas es innata, la pregunta es. ¿Utilizamos todo nuestro potencial y ponemos en funcionamiento todas nuestras capacidades en beneficio de nosotros mismos y de los demás?

Nos acostumbramos al menor esfuerzo, al llegar aunque sea, pero no nos esforzamos por llegar primero, criticamos el logro de los demás, sin tomar en cuenta que no hemos logrado nada.  Invertimos nuestro tiempo y energías en preocuparnos por cosas vanas, intrascendentales, negativas y que no aportan nada a nuestro crecimiento personal, la comodidad, la pereza y la apatía intelectual van ganando terreno en el desempeño de los estudiantes.

¿Qué pasa con las aspiraciones humanas de llegar lejos?  ¿Dónde quedaron las ganas de triunfar? ¿Cuáles son los planes futuros? ¿Cómo me visualizo en los años venideros? Parecería que no importa, que vivimos el día a día como se presenta, sin planificación, sin metas trazadas, sin tener un plan de vida que incluya alcanzar nuestros objetivos, que vivimos conformes con nuestra realidad y que no tenemos la perspectiva de un futuro mejor. Fallamos en todo, desde el hogar, no hay respeto, normas, ejemplos a seguir, en la escuela aprendemos lo básico, que más da si nadie se queda de año, en el colegio completar cuarenta puntos es la meta, sin analizar que es un puntaje mediocre que dista mucho de ser algo digno de ennorgullecerse, cada día aprendemos menos, incapaces de recordar una frase, peor aún un párrafo, no hay necesidad de leer ni resumir, copiar y pegar es suficiente, nos enfrentamos a los estudiantes del siglo XXI, expertos en tecnología, adictos a las redes sociales carentes de valores y con poca o ninguna cultura general y limitados conocimientos .


Debería existir un click informático que los maestros y maestras pudiéramos accionar para hacer que nuestros estudiantes comprendan la dimensión de su responsabilidad social y profesional y la asuman como política de vida, que se decidan a ser mejores, que luchen por su identidad, que sean firmes en sus principios y que la búsqueda del saber sea su prioridad, que el decidir la vida que van a llevar depende sólo de ellos.

La vida pasa ante nuestros ojos, cuando se es joven se tiende a pensar que nos queda mucho tiempo para preocuparnos de las cosas importantes y toman la juventud como bandera de desafuero e irresponsabilidad, no deberían desperdiciarse.  La juventud es el tiempo de crecer, de compartir, de prepararse, de armarse de todas las herramientas intelectuales y científicas para estar calificado y poder competir en el mundo laboral.

Ser uno más del montón es tu elección, lucha por tí mismo, esfuérzate cada día por aprender, demuéstrale a tu familia cuan importantes son para tí, investiga y aprende, aprende, nunca dejes de aprender, jamás lo sabrás todo, la verdadera satisfacción personal está en la recompensa del deber cumplido.

TU DECIDES, SE EL CONSTRUCTOR DE TU VIDA, LUICHA POR TUS SUEÑOS, TRAZATE METAS Y ALCANZALAS, SE EL MEJOR Y CUANDO COMPITAS ESFUERZATE POR SER EL PRIMERO.

1 comentario: